Copa del Rey

Vinicius apaga el debate: «Quiero hacer historia en el club cumpliendo 400 partidos, luego 500…»

Vinicius analizó la victoria del Real Madrid en San Sebastián que le acerca a la final de Copa

El brasileño lució el brazalete de capitán del Real Madrid por primera vez

El plan B toma Anoeta

Vinicius
Vinicius con el Real Madrid en San Sebastián. (Getty)

Vinicius analizó ante los medios oficiales del club la victoria (0-1) del Real Madrid en campo de la Real Sociedad que acerca a los blancos a la final de la Copa del Rey. El astro brasileño lució el brazalete de capitán por primera vez y fue clave con su juego en la victoria de su equipo en San Sebastián. Una vez acabó el encuentro, cerró el debate de una posible marcha del Madrid señalando, una vez más, que quiere seguir haciendo historia en la entidad «cumpliendo 400 y 500 partidos».

Capitán por primera vez: «Es algo muy especial, después de haber jugado tanto tiempo aquí. Es un orgullo para mí y toda mi familia. Hemos pasado mucho para llegar aquí. Sigo cumpliendo sueños y ojalá poder seguir así durante mucho tiempo».

«Es algo diferente. No imaginas que te pueda pasar a ti. Contento por poder hacerlo en unas semifinales de Copa. No tengo palabras», valoró sobre su sentimiento sobre el campo con el brazalete de capitán del Real Madrid en su brazo. Lo portó hasta que Lucas Vázquez ingresó al campo.

Un sueño de joven para Vinicius: «Es algo que ni había imaginado ni soñado. Llegar aquí tan joven y jugar tantos partidos». El brasileño también cerró el debate, una vez más, de una posible salida a Arabia Saudí: «Llegaré a los 300 partidos el siguiente, pero quiero los 400, los 500. Quiero hacer historia en el club».

«Estamos en el mejor momento de la temporada, que es cuando llegan los partidos que nos gustan jugar. Ojalá poder jugar todos los partidos posibles», culminó la estrella del Real Madrid sobre el gran momento de forma que está atravesando su equipo en este momento crucial del año.

Vinicius capitán

Vinicius se estrenó contra la Real Sociedad en la ida de la semifinal de la Copa del Rey como capitán del Real Madrid. Desde su llegada al club blanco en 2018, para formar parte de la plantilla del Castilla, es la primera vez que portó el brazalete. Pudo hablar con el árbitro y lideraró al equipo sobre el césped. Y lo hizo bastante bien. Lo llevó hasta el descanso, momento en el que entró Lucas Vázquez y el brasileño se lo cedió.

Con la suplencia de Luka Modric, que esperó su turno en el banquillo, la lesión de Carvajal, la suplencia de Lucas Vázquez y la no convocatoria de Fede Valverde, los cuatro capitanes del Real Madrid no estaban sobre el césped contra la Real Sociedad en la semifinal de la Copa del Rey. Viendo esta situación, había que irse al quinto con más tiempo en el club. Y ese es Vinicius.

Llegó en julio de 2018, pasó por el Castilla, y a día de hoy ya puede decir que ha hecho historia en la entidad madridista. Dos Champions League brillan en su palmarés. Marcó el gol ganador en ambas. Fue capitán por primera vez en el equipo de su vida. Otro hito. Y ahora su meta es continuar haciendo historia en el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias